Relacionar a la ley natural con la construcción no es fácil, aunque muchos adjudiquen este término a distintas corrientes filosóficas, la realidad es que hay una tendencia que cada vez acoge mayor atención en el campo de la construcción.
La ley natural en la construcción se basa en la creación de espacios habitables que se funden en armonía con su entorno. Este principio, busca un equilibrio perfecto, donde cada elemento de la casa se alinea con las fuerzas y ritmos del universo. Desde la disposición de los espacios hasta la elección de los materiales, todo está diseñado para resonar con el orden natural.
Si deseas conocer más al respecto de este diseño, en donde la arquitectura y la naturaleza se abrazan en perfecta sincronía, sigue de cerca la información que te vamos a brindar a continuación.
¿Cuál es la ley natural en la construcción?
La ley natural tiene que ver mucho con la arquitectura védica, pues el principio básico de la ley natural es la plenitud, misma que se ve reflejada en las estructuras calmadas, inspiradoras y en sinergia con la naturaleza. Por ello, las viviendas basadas en la ley natural son aquellas que cumplen una sinergia con el entorno y la naturaleza.
Para que en una construcción se vea reflejada la ley natural se recomienda seguir las siguientes indicaciones:
- Abstenerse a utilizar materiales tóxicos.
- Una correcta organización de las habitaciones, guiándose por el sol.
- La pared oeste debe estar protegida por una sombra natural, evitando que entre el sol de la tarde.
- Drenajes evacuando hacia el sur.
- Presencia de vegetación dentro de la propiedad.
- Presencia de animales campestres o domésticos.
Los campos en donde se relaciona la ley natural con la construcción
Debido a que la ley natural hace referencia a la integración de principios universales y patrones de la naturaleza en el diseño y edificación de espacios habitables, es importante que conozcas en qué aspecto ambos campos muestran mayor conexión:
- Armonía con el entorno natural: Esta ley impulsa a la creación de edificaciones que se integran de manera fluida en el paisaje, respetando y aprovechando las características del entorno.
- Sostenibilidad y recursos: Los materiales y métodos de construcción se seleccionan por su capacidad de minimizar el impacto ambiental, siendo un punto importante en la ley natural.
- Eficiencia energética: Así como se estipuló en la arquitectura védica, la aplicación de los recursos de eficiencia de energía es importante para reducir la dependencia de sistemas artificiales para calefacción, refrigeración y luz.
- Patrones naturales: Como su mismo nombre lo dice, la ley natural en la construcción impulsa la creación de entornos que favorezcan la salud física y mental, mediante la incorporación de elementos naturales.
Las Bahías: Pioneros en viviendas ecológicas según la ley natural
Las Bahías desarrolla cuatro proyectos inmobiliarios que reflejan la esencia de la ley natural, ofreciendo la posibilidad de construir viviendas ecológicas en armonía con el entorno. Los cuatro condominios son Bahías Coayllo, Bahías Club Patitos, Bahías de Bermejo, y Bahías Cieneguilla, cada uno diseñado con principios claves que integran la sostenibilidad, el uso de materiales naturales, y la sinergia con la naturaleza.
Las Bahías ofrece una oportunidad única de vivir en viviendas que respetan y siguen los principios de la ley natural. Cada uno de nuestros cuatro proyectos está diseñado para aquellos que buscan una vida en equilibrio con la naturaleza. Visita nuestra página web para más información y deja tus datos para recibir una guía personalizada sobre cómo hacer realidad tu hogar ecológico.